miércoles, 18 de julio de 2007

amo você, lisboa


Lisboa....

Nunca pensé que existiera un lugar donde poder perderme dentro de mi.

Lisboa, amo você, Lisboa.

Sus calles bohemias y románticas, con canciones llenas de sentimientos.. maravillosos fados. Sus castillos perdidos en el mar, castillos llenos de cañones, mazmorras y balcones llenos de detalles.

Flautistas en los parques, carteristas y policías locos.. Ojos azules y verdes por todos los rincones, ambiente de pueblo de la década pasada.

Ese viaje en el tiempo, recordand

o antiguas aceras, añejas farolas...

Maquinas mágicas hechas del pasado pero funcionando todavía. Elevadores, trenes, autobuses y tranvías de madera.

La sencillez de aquel que es capaz de desvincularse de la avaricia de poseer lo material..



Siempre te llevare en mi corazón, Lisboa..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Huele a sal, pero no es mar...el Tajo baña Lisboa con un rumor de olas de agua dulce que hablan de barcos hundidos y de historias de amor que se han hecho fado o poema para llorar sobre las calles de esta ciudad maravillosa que es Lisboa... :)

Gracias por venir a conocer Lisboa conmigo, ha sido todo un placer...

KaMuY dijo...

Mágico ambiente, mezcla de colores, olores y sabores..

Que grande es Lisboa..

Gracias a ti por mostrarme un mágico mundo.
Un mundo para ti, para los dos.. llévame a donde…
Sueñes tu..

Anónimo dijo...

"Creo que es una de las primeras cosas que se dicen al llegar a Lisboa. Su luminosidad acapara tus sentidos dejando a un lado cualquier idea preconcebida que tuvieras de la ciudad. En seguida buscarás alguno de sus miradores, que como la proa de un barco se asoman sobre el paisaje urbano lisboeta, para quedarte después mirando, sin saber exáctamente por qué, los tejados de las casas y el espacio que las recubre como un manto protector. Es entonces cuando dices "que luz". Años después, cuando el azar de la vida y del tiempo te haga un día recordar aquel viaje, sonreirás débil y melancólicamente al recordar aquella luz, aquella dulce sensación que se apoderaba de tí cuando dejabas que tu mirada se perdiese, apoyado en la barandilla de algún mirador, por los tejados de Lisboa, por aquel mar de casas blancas..."

"Lisboa, con sus confiterías y sus bares de vino verde. Con sus inmigrantes mozambiqueños y sus tranvías lentos y como de juguete, que se arrastran renqueantes y a punto de estropearse, con las caras de sus ocupantes mirando por ventanas sin cristales"

"El Viajero Melancólico"

Anónimo dijo...

¿Sabes pq me gusta pensar en Lisboa?
Pq me acuerdo de nuestro fin de semana…y al recordarlo sonrío…sonrío cuando pienso en el rato que pasamos en el aeropuerto esperando el avión (por cierto, gracias por hacerme mas llevadera esa hora y media que estuvimos sin tocar el suelo…) pienso en el momento de coger el taxi (que listo que fue el taxista…) en el momento de llegar al Hotel…(q nervios… jajaja) en nuestra primera cena “cutrilla” hambuerguesa+helado+hamburguesa…
:)
En nuestra primera mañana en Lisboa, cuando salimos a la calle sin rumbo fijo, con nuestro “súper mapa” en las manos y esa carilla tuya de “q way q way estamos en Lisboa” que tanto me gusta! jajaja, en el momento de comprar el billete de metro, cuando por fin después de unas cuantas vueltas encontramos el tranvía número 28 (genial!), me acuerdo de tantísimas cosas!! y lo mejor de todo es q todas las cosas q recuerdo son BUENAS… jajaja hasta el momento “desapareció la cartera” se ha convertido en un buen recuerdo! :) será verdad que eres un “chico con suerte”.
A demás….no todo el mundo puede decir que se ha paseado (eso de “paseado” es una bonita manera de decirlo… jeje) por las calles de Lisboa subido a un coche de policía, conducido por un poli loco de remate con unas pintas un poco, como te diría yo… de” el típico poli de las pelis Americanas grandullón y con cara de mala leche que daba hasta miedo mirarle” jajaja
Ai… que recuerdos mas lindos…

No nos conocíamos de nada, solo de tres días contados de haber hablado en el trabajo, y decidimos irnos juntos a Lisboa un fin de semana! Jajaja
¿Pues sabes q? que lo volvería a hacer sin pensármelo dos veces! Me encantó conocerte, reírme contigo, ver y conocer cosas nuevas a tu lado… Me encanta tenerte como amigo y poder disfrutar de tu compañía…y todo eso se puede decir que es gracias a Lisboa! Jajaja : )

Hasta la próxima aventura… :)