jueves, 9 de agosto de 2007

Sexo e inteligencia

Según un estudio realizado por Tyler Cowen existe una relación muy estrecha entre los niveles de actividad sexual de las personas y su coeficiente intelectual, este estudio revelo que las personas que tienen coeficientes intelectuales por encima de la media, tienen mas probabilidades de ser vírgenes o tener una vida sexual mucho menos activa que la del resto de las personas.

En estudiantes de escolaridad secundaria y media, los datos apuntan a que, 63.3% de los adolescentes con un IQ por debajo de 70 eran aun vírgenes, mientras que de aquellos con un IQ entre 70 y 90 solamente 50.2% eran vírgenes, con el IQ entre 90 y 110 58.6% de ellos eran vírgenes, y 70.3% de los que tenían un IQ sobre 110 eran vírgenes. Según estos resultados, comparados con otros estudios, se pudo llegar a la conclusión que aquellos adolescentes con un IQ superior a 100 o menor a 70 eran mas proclives a ser vírgenes aun, que sus compañeros situados entre 70 y 100.

En los adolescentes, cada punto adicional a su índice de inteligencia aumentó las probabilidades de que la persona fuera aun virgen en 2.7% para los varones y 1.7% para las mujeres.

A los 19 años 80% de hombres y 75% de mujeres de Estados Unidos han perdido su virginidad, y 87% de los universitarios han tenido sexo. Sin embargo esto cambia en las universidades prestigiosas donde en general a los alumnos se les considera muy inteligentes. Según el artículo, solamente 56% de los estudiantes de Princeton han tenido sexo. En Harvard, 59% de los estudiantes no son vírgenes, y en el MIT, sólo el 51%, ha tenido relaciones. Además, solamente 65% de estudiantes graduados en el MIT han tenido sexo.

Otro dato muy interesante es que también la especialidad de los estudiantes determina que tan probables son a ser o no vírgenes. Ya que el estudio mostró que de aquellos alumnos que estudiaban artes ninguno era virgen, mientras que aquellos que 83% de estudiantes de bioquímica y matemáticas eran vírgenes. Se comprobó que en carreras mas desafiantes el porcentaje de estudiantes vírgenes aumentaba.

Según este estudio, no solo la idea de que la gente inteligente es menos atractiva influye en los resultados del estudio, puesto que se comprobó también que a mayor coeficiente intelectual, la gente tiene libidos mas bajas, lo que hace que gentes mas inteligentes estén menos interesadas en iniciar su vida sexual. Además se concluyó que a niveles mas bajos de testosterona en los hombres existía mayor probabilidad de que estos fueran mas listos que sus compañeros con niveles de testosterona altos.

Articulo original.

No hay comentarios: