domingo, 18 de marzo de 2007

El pasado es mentira

Somos fruto de nuestro pasado, de nuestra experiencia y de lo que la vida nos enseño. Miramos al pasado sin desprendernos de él, añoramos los días de escuela, el instituto, un antiguo trabajo o una relación. Seguramente todos son recuerdos idealizados pero no nos damos cuenta.

Es curioso como cambia todo. Recordamos el pasado con nuestros compañeros de formas diferente. Las diferencias no están provocadas por una percepción divergente, sino por que cada vez que recordamos añadimos sin ser conscientes de ello nuevos matices. En nuestra mente llegamos a inventar una nueva historia, nuestra vida.

¿Entonces si somos fruto del pasado y el pasado es en cierta medida mentira, nuestra vida también lo es?

Vivir en el pasado es vivir un cuento, una ilusión o una pesadilla. Nuestra mente es traicionera, idealiza a personas y destruye bonitos momentos. Algunos de nosotros preferimos recordar las cosas buenas y idealizamos, otros por el contrario les afectan más las negativas. Para escapar de las pesadillas que crea la mente hay que conocerla y combatirla.

Tener una memoria ilimitada seria realmente un problema, viviríamos en un mundo irreal, realmente somos afortunados por ser capaces de olvidar.

El futuro nunca llegara, ya que es el presente del mañana, y el pasado a sido gastado. Lo que nos queda es vivir intensamente el presente y crear así nuestro futuro siendo felices, olvidando el pasado que solo es una mentira…

Juan Manuel Rey Campillo

No hay comentarios: