domingo, 18 de marzo de 2007

Otros planes

Ya hace un mes que mi vida ha vuelto a cambiar totalmente o al menos lo poco que era estático…Es extraño ponerse a remover en lo removida que llega a ser la vida, aun es más curioso ver como personas a las que le gusta tener las cosas quietas, bajo control, se adaptan a la vida.

Con el cambio nuevamente hay cosas buenas y cosas no tan buenas… Nuevos distanciamientos y nuevos acercamientos. Todos pensamos que las decisiones que tomamos hoy, sin pensar que son muy volatiles, son ultra importantes ya que nos acompañaran en los nuevos días .

La familia, algo aparentemente estable termina cambiando y transformándose, como todo lo demás. Creemos saber si nuestros amigos siempre estarán con nosotros como ahora, si nuestra pareja será la definitiva, como y donde viviremos en unos años. Simplemente tenemos conciencia y nos fiamos de ella, pero cuando nos damos cuenta todo ha cambiado.

¿Si todo cambia que define las cosas importantes? ¿Lo define el tiempo, los hechos, la intensidad de los momentos? Por una vez en mi mente no encuentro la respuesta y esto me perturba. Si nada nos acompaña, ¿Estamos realmente solos?. Sungo que nuevamente el pensamiento budista nos hablaría de no aferrarse a nada y aceptar el cambio, pero es que no me gusta esa idea de morir en vida. Lo que más me sorprende no es el cambio en los demás sino en uno mismo. Forzado o voluntario nuevamente madurando, ya no se si soy yo o intento adoptar un rol externo. Realmente uno se da cuenta de que las personas no tienen una naturaleza completamente definida, siempre sorprendemos con nuestros matices.

El futuro es el fantasma del pasado mirándose a un espejo. Eclipsamos el presente planificando como viviremos y la vida es algo que nos sucede mientras hacemos otros planes…
Juan Manuel Rey Campillo

No hay comentarios: