sábado, 31 de marzo de 2007

Un día de compras

Hoy he ido de compras con una vieja amiga. Jejeje Vane no te enfades por lo de vieja jajaja.
Sabes de sobras que considero que 24 o 25 es la edad ideal para una mujer, realmente hay cambios importantes a esa edad y la mujer se muestra tal y como es J ( además te echaron 22 hoy jejeje )

Aunque parezca mentira, al terminar la universidad me prometí volver a tener tiempo para mi, tiempo libre y tiempo para mis amigos.
Pues, empiezo a cumplirlo. Vuelvo a tener mis antiguas aficiones.
Regreso a la lectura y hoy estoy muy contento porque he comprado un libro siguiendo un impulso. Como animal impulsivo que soy y me gusta reconocerme, os contare una historieta.

Vi la portada de un libro en la publicidad de un autocar al que adelante mientras conducía por Barcelona y apunte mentalmente la autora. El apunte consistía en algo exeberria y No sufro por amor.
Finalmente con un poco de ayuda de Internet y revisando los datos en la imagen que se gravo en mi memoria encontré el ensayo.
Recordé que el libro tenia un corazón en la portada, que la autora tenia un nombre empezado por L y el titulo empezaba por Y.

Ya no sufro por amor de Lucía Etxebarría

Libro que estoy leiendo ahora mismo después de volver de las compras, el cual parece muy interesante..

Tan interesante que le he dedicado mi nick de hoy.

KaMuY : La sociedad occidental está plagada de yonquis del amor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer libro que leí de Lucia Etxebarria fue “Beatriz y los Cuerpos Celestes”… era uno de esos días que estas delante de la tele con la mirada perdida en ella pero que en realidad no la estas mirando, y en las noticias salió que la novela ganadora del Premio Nadal 1998 era “Beatriz y los Cuerpos Celestes” me enamoré del nombre… me encantó… y me hice con ella…

A veces las mejores decisiones se toman sin pensarlas demasiado… :)

Me gustan muchas de las ideas que le rondan por la cabeza a Lucia... aun recuerdo cuando en una entrevista le preguntaron como se situaba ella políticamente y respondió:“en política me siento ecologista, feminista y REPUBLICANA. y quiero que quede aquí expreso que ya me jodió bastante pagarle la boda a la hijísima de aznar como para que ahora les pague las escapadas al caribe a la leti y sus amigos. desde aquí propongo una segunda campaña de pegatinas. en lugar del no a la guerra el nuevo lema debería ser NO CON MIS IMPUESTOS.” Ole, Ole y Ole! Jajaja

Bueno os anexo algunos de los trocitos que mas me fascinaron del libro (me gustó todo el libro en general, pero siempre hay frases, párrafos… que te llegan mas al corazoncito que otros…)

Anónimo dijo...

ÓRBITA CEMENTERIO...

A 36.000 kilómetros de la tierra —leyó ella— se halla una órbita geoestacionaria, fija a la atmósfera porque se mueve a la misma velocidad de la Tierra: la Órbita Cementerio, como se denomina a aquella a la que se envían los satélites cuando pierden su vida útil. Todos los satélites disponen de una energía de reserva, de forma que, si se presenta algún problema, este último remanente de combustible se aprovechará para enviarlos a esa órbita, donde quedarán fijos en el espacio sin necesidad de ningún motor que los mantenga en su sitio.» O sea, para entendernos, que los pobres satélites son como elefantes que van a morir a su necrópolis común. No deja de tener su lado poético, si lo piensas. Imagínate, Bea: unos cachivaches enormes cuya labor principal era la comunicación, mudos, aislados para siempre, rodeados de un ejército de cachivaches similares que tampoco podrán comunicarse nunca más. Alucinante, ¿no?

(...............)

A veces pienso, Mónica, donde quiera que estés, que a mí me ha pasado lo mismo. Que fui enviada al mundo con una misión: comunicarme con otros seres, intercambiar datos, transmitir. Y sin embargo, me he quedado sola, rodeada de otros seres que navegan desorientados a mi alrededor en esta atmósfera enrarecida por la indiferencia, la insensibilidad o la mera ineptitud, donde una nunca espera que la escuchen, y menos aún que la comprendan. A nuestro alrededor giran universos enteros, estrellas, soles, lunas, galaxias, aerolitos, grandes constelaciones, nubes de gas y polvo, sistemas planetarios, materia interestelar. Hasta basura espacial. Pero sobre todo, un silencio insondable que todo lo absorbe. Un vacío enorme y negro, una quietud indescifrable.
Y aunque sé que no debería ser así, el caso es que me siento a millones de años luz de cualquier señal de vida, si la hay, que se desarrolle a mi alrededor. Siento que navego en la órbita cementerio.

Anónimo dijo...

“No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan las cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ello el golpe que las originó.
Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas y tu crecerás como una criatura apagada y cobarde..”

“No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado, malograda queda en cualquier parte del mundo.”

Anónimo dijo...

"Podía haber tocado a Mónica con sólo extender la mano, y sin embargo, la sentía alejándose cada vez más de mí. En mis desesperados intentos por mantenerme a su lado yo avanzaba hacia un horizonte que retrocedía a cada instante."

Anónimo dijo...

" El amor pertenece a si mismo, sordo a las súplicas, inmutable ante la violencia.
El amor no es cosa que se pueda negociar...
El amor es lo único más fuerte que le deseo, la única razón justa para resistir a la tentación."

Jeanette Winterson (Escrito en el Cuerpo)