domingo, 18 de marzo de 2007

Evolución

Perforar las orejas a llegado a ser normal y natural, pero en cambio mucha gente pensamos que los gays y las lesbianas no son normales por que van contra la naturaleza. En la naturaleza existen comportamientos sexuales similares, incluso existen especies capaces de cambiar de sexo si es necesario para el grupo y seguimos viendo antinatural la homosexualidad.

¡Las especies se extinguirían sin la procreación entre macho y hembra!

En la actualidad esta frase no es cierta ya que todos sabemos que una sociedad sin necesidad de una pareja tradicional seria totalmente posible gracias a las tecnologías que tanto nos define como especie.

El miedo a lo diferente se materializa en pregunta.¿Entonces que pasara con la figura paterna y materna?

Este nuevo estatus, estas nuevas formas de entender la sexualidad puede que no sea capaz de imitar al anterior, pero es una forma totalmente nueva con sus ventajas y sus desventajas. Seguramente un modelo de pareja distinto al tradicional pueden enseñar cosas distintas y nuevas a un niño que no podría enseñar una pareja tradicional.

Pero quien es capaz de valorar cual de los dos modelos de familia, pareja o educación es la correcta. Todos en el pasado decidimos convencidos y seguros de elegir la mejor opción y aun así reconocemos haber cometido errores en nuestras vidas. ¿Eres tu capaz de decidir y valorar sin errores que opción es la mejor?¿Con tus formas y tus prejuicios serías objetivo a la hora de decidirlo?

La clonación no es tan moderna como podría parecer puesto que la evolución empezó con organismos unicelulares que gracias a la mitosis se reproducían. Después apareció el sexo masculino y el femenino dividiendo el trabajo en dos seres diferentes. Finalmente hoy estamos ante una nueva evolución en la cual serán dos o más seres iguales o diferentes los encargados de la creación de un nuevo ser.

Puede que aya llegado el momento de aceptar que los heterosexuales somos una evolución anterior ni mejor ni peor. El ser humano como especie evoluciona mucho más socialmente que biológicamente y la diversidad en el grupo es nuestra gran fuerza. Llego el momento de dar un gran paso social y modificar nuestro modelo familiar y nuestras relaciones. A llegado el momento de aceptar de forma natural la era de la diversidad.

Juan Manuel Rey Campillo

No hay comentarios: