domingo, 18 de marzo de 2007

La madre de la ciencia

Algunos pensaran que las personas con mente de metal como la mía solo podemos atacar a lo esotérico y místico. Pues la multitud nuevamente esta equivocada.

La magia y la ciencia son parientes. La magia no es nada más que la madre de la ciencia, ella existe por ejemplo en la mentalidad de un caballero de la edad media al ver pasar un avión por el cielo azul. ¿Que pensara el caballero, a que extraña magia le otorgara el fenómeno? El intermedio es la ciencia ficción y el que usaría el caballero es la magia.

Yo no creía en la magia pero resulto que ella me rodeaba constantemente y en mis actos la veia como algo natural. Mi mente la rechazaba por tener el preconcepto de denominar magia a los estafadores de las líneas 906.

Realmente el poder de la mente es asombroso, es capaz de desconectar los sentidos y que no suframos dolor, es capaz de hacernos vivir la vida desde mil puntos de vista distintos, es capaz de descubrirnos o destruirnos el amor, de hacernos superar nuestros limites, de conseguir lo que nos propongamos. Somos capaces de superar nuestros limites de formas insospechadas y a este desconocimiento de la ciencia se le llama magia.

Yo no puedo explicar las reacciones químicas en mi que provocan que me enamore, ni el sentimiento de felicidad y de estar completo cuando la mujer que amo me mira a los ojos y me hace perderme en ese abismo, por otro lado seria triste poder explicar los sentimientos de forma científica. La magia no es nada más que el arte que intenta controlar del subconsciente, el poder de la mente.

Yo la consideraría una rama de la psicología en la que se une saber trabajar el subconsciente y el conciente a través de pequeños gestos y a veces de la fe. Como estudiante esta practica las llevo realizando durante mucho tiempo sin darme cuenta de que todos a nuestra manera somos hechiceros y alquimistas. A mi ya me han hechizado ¿cual será tu próximo conjuro?

Solo hay que ser conciente de que mientras no se definan los parámetros que lo conviertan en ciencia la magia nos rodea en cada uno de nuestros actos…

Juan Manuel Rey Campillo

No hay comentarios: